1. About en Español
Send to a Friend via Email

Your suggestion is on its way!

An email with a link to:

http://chistes.about.com/od/Humor-en-las-redes-sociales/a/El-Perfil-De-Hola-Soy-German.htm

was emailed to:

Thanks for sharing About.com with others!

El perfil de Hola Soy German

Germán Garmendia, el chileno que sube los videos más vistos en YouTube

De

El perfil de Hola Soy German

Germán Garmendia

Canal en YouTube: HolaSoyGerman
Segundo canal personal en YouTube: HolaSoyGerman2
En Twitter: @GermanGarmendia
En Facebook: Facebook.com/HolaSoyGerman
País: Chile

"HolaSoyGerman" es la creación del chileno Germán Garmendia, que se hizo conocido por sus videos subidos en la red social YouTube. Todas las semanas el chileno publica uno de sus monólogos sobre situaciones sencillas de la vida cotidiana como "Miedos y fobias", el transporte público, "Tipos de parejas", La "Infancia", "La Adolescencia", los saludos, entre otras cosas. Sus primeras publicaciones de videos las hacía los sábados, pero luego empezó a hacerlo los viernes porque según él es más cómodo verlos cuando uno llega a su casa.

Germán, el personaje principal de los videos

Este personaje comienza sus videos diciendo Hola, soy Germán…. Con apenas 23 años y con un humor peculiar que se puede vincular con el humor blanco, infantil y absurdo, el joven ha cautivado a una amplia audiencia de países hispanohablantes y el mundo. Otra cuestión para resaltar de la comedia de Germán Garmendia es que no recurre a vulgaridades, recursos obscenos u ofensivos en sus creaciones. Sus monólogos tratan sobre las cuestiones de la vida con las que todos podemos identificarnos como el amor, las distintas etapas de la vida, la cultura popular e incluso el famoso baile del "Harlem Shake meme". Mira aquí su video del baile de las sacudias.

¿Es Germán Garmendia el hijo perdido de Lady Gaga? La respuesta es definitivamente no, pero existe un video publicado en el 2011, en el que Germán habla del origen de su nombre y de sus supuestas vinculaciones con la diva del pop. Mira "Mi nombre" aquí.

Un breve repaso de la vida de Germán Garmendia

Germán Alejandro Garmendia Aranis, nació el 25 de Abril de 1990 en Santiago de Chile. En el 2011 decidió publicar en su canal de YouTube Hola, soy Germán su video "Las cosas obvias de la vida" y desde entonces es el chileno con más visitas en la red social de los videos de Google. Además, Germán es el vocalista y guitarrista de la banda Feeling Every Sunset. Para saber más sobre la vida personal de Germán mira el video que subió el mismísimo Germán llamado "Draw My Life".

"Muchas personas están haciendo en Internet algo llamado Draw My Life, que es algo así como contar tu historia a través de dibujos y yo dije: yo soy un talentoso dibujante y sería bueno que ustedes me conozcan un poco más, así que ¡vamos!", relata el chileno en su popular video sobre su propia vida.

Sobre sus comienzos en la la comedia online Germán relata en el mismo video: "Un día, sentado en mi casa haciendo nada, como siempre, descubrí YouTube y por aburrimiento decidí hacer un canal llamado Hola, soy Germán. Antes de YouTube solía creer que nadie me entendía y que mi sentido del humor era extraño. Antes solía ser muy tímido, pero gracias a ustedes y su apoyo puedo cada día ser más real en la pantalla".

Otros links recomendados sobre el tema

  • Holasoygerman.net
  • CNN Chile: "Hola Soy Germán es el video más visto del día en el mundo"
  • Video de una entrevista a German Garmendia
  • New York Times: Glued to the Tube (en inglés)
    1. About.com
    2. About en Español
    3. Chistes y humor
    4. Humor en las redes sociales
    5. El perfil de HolaSoyGerman

    ©2014 About.com. Todos los derechos reservados.